Archives
Siempre hablo de esta fórmula y, casi cada vez que lo hago, van y me la rebaten. Y lo que parece suceder es que no la entienden. Por eso dejo aquí los datos por escrito.
Donde:
kc: Constante de quedar cagado, también conocida como "factor llorá de la segunda botella", se debe sacar su valor de tablas. Suele ir de cero (0) a uno (1).
Delta T: (Tf - Ti) o duración total de la relación. Las relaciones con tramos intermedios afectan al valor de kc.
Simple. Pero ¿y cómo se usa? ¡Aaaaah! Muy simple.
Situación de ejemplo:
Si un amigo tuyo está tomando la segunda botella y empieza a hablarte de una ex de la que tú ya no te acordabas ni del nombre, usas esta fórmula para ver si está cagando dentro o fuera del recipiente. Por ejemplo:

Si tu amigo está haciendo show a los tres meses y una semana de haber terminado con esa irrelevancia de persona ¡dos charchazos y que pare de joderte! ¡Que se haga hombre de una vez por todas!
Discusiones a la ecuación las hay por montones. Por supuesto. La ignorancia de sus firmes bases científicas es la principal. Tus amigos que siguen tratando de justificar una llorá de curados por esa ex suya de la que tú ya ni te acuerdas (es decir: después de Tc) es la secundaria. No conocer los valores de kc sería sólo la tercera en la lista.
Mi teoría es que la ecuación debiese ser dividida por tres y no por dos, pero la cosa no es al lote. La ecuación no es a gusto del consumidor.
Se ha debatido en torno a cierto exponente de valor relativamente constante salvo en casos extremos, con lo que se explicaría el factor de distorsión de kc. Trabajamos en averiguar si esto es cierto o no.
Y sí, es verdad. Obedecemos a un estricto orden hedonista, en el que las cosas deben ser fáciles, si no, ¡para qué! Desde el diseño de los artefactos que diariamente ocupamos (partiendo por el notebook desechable hasta las comidas rápidas) hasta las parejas. Claro, ¿cuántos de nosotros no quiere casarse? "Para qué, el matrimonio es sólo un ritual, es un papel, mejor convivo". ¿Y si te va mal?
Fácil. Recoges tus cosas, y te vas.
Pero no construimos nada, es muy riesgoso, anda tú a saber si te resulta o no el "emparejamiento". ¿Y es que no se trataba justamente de eso, vivir las duras y las maduras, contigo pan y cebolla? Si elijo a alguien para vivir con ella, claramente querré pasar las dificultades con ella también, si no ¿cuál es la gracia?
Ah, claro. Me dirán que someterse a cualquier relación a "sufrir" no vale la pena. Hello! Somos seres humanos, claramente estaremos expuestos a diferencias, situaciones complejas, discusiones, pero la idea de irse a vivir juntos, ¿no se trataba justamente de pasar esas cosas así, juntos?
Otro punto. Los Lucky Strike Click & Roll. La llevan, ¿cierto? Un cigarro customizable, al gusto del consumidor. Rico. Pero les tengo noticias: ¡no pueden hacer eso con las personas! He escuchado mucha gente terminar porque las cosas "no eran como yo las quería". Dah. El hedonismo nos tiene consumidos, creemos que todo se puede desechar.
Arruguen un papel. Estírenlo de nuevo.
¿Egoístas, irresponsables, ignorantes? Qué sé yo.

Soy un pelado que se lava mucho el pelo. Es que ser pelado con caspa es demasiado. Me lavo cada vez que me ducho.
Me lavaba también el pelo todos los días cuando lo usaba largo. Es decir, casi siete años. Y con "pelo largo" no digo "hasta la nariz", sino unos 40 centímetros de largo. Hasta el pecho.
¿Qué tiene esto de interesante o de mínimamente relevante? Para un hombre, nada. Para un GRAN porcentaje de las mujeres, MUCHO.
¿Por qué?
Hace un par de años hice un descubrimiento horrible: muchas, muchísimas mujeres (calculo que al menos una de cada tres en mi medio) no se lava el pelo ni de lejos todos los días.
Y alegan si uno no se baña después de hacer ejercicio....
Resulta que las mujeres tienen la teoría medieval de que lavarse seguido el pelo lo daña/acelera su caída/trae mala suerte.
Por eso comencé este post diciendo que me lavé así de seguido el pelo todos estos años: cada vez que me baño. Ni más ni menos.
Si alguien me recuerda con pelo largo podrá decir que no lo tenía dañado ni me quedé pelado. Al contrario, lo tenía liso, limpio y firme. Y, salvo unos días el año 2004, sin caspa.
Y sólo lo lavaba con Head&Sho*lders. Como casi, casi todos los hombres, según afirmaba la Negra del Narciso.
Sí, shampoo, nada más que shampoo.
Yo creo que por eso no tenía el pelo p'a la cagá como la mayoría de las minas (y no me vengan con lo de que teñirse lo daña, hasta yo tuve que teñirme una vez y no me pasó nada en el pelo). Creo que es porque hacía las dos cosas que ellas no consideran adecuado:
1)lavarme sólo con champú y
2)lavarme el pelo todos los días.
Nada de extractos de placenta ni caracoles ni ninguna de esas cosas que cuando uno las menciona en la mesa las asquean, pero que pagan caro por ponérselo en la cara.
Ahora ya lo saben, NUNCA le hagan cariño en el pelo a una mina, mucho menos les den besos por sobre la línea de la base del pelo. Eso, queridos amigos, está SU-CIO. No toque, caca.
Los grupos de minas tienen mentes-colmena (¿como las abejas? No, como los Zerg)
Posted by Un Mono
mar 16

Me permitió observar, también, varias costumbres curiosas de los elementos que constituyen estos grupos, como lo que hacen cuando van de a dos al baño, sus ritos alimenticios y los aberrantes usos que dan a elementos creados para otros fines, como cucharas y ensaladas de pepino.
En este análisis sólo trataré el estudio anatómico de la bestia conocida como "grupo de minas" (Legio minae sp), dejando abierta la posibilidad de explicar algunas de sus costumbres sociales más complejas.
Algunos autores consideraron durante años al grupo de minas como una asociación de organismos, pero esto es sólo una ilusión. El grupo de minas es un organismo en su totalidad. Aquí hay algunas razones:
-Las integrantes comparten una mente en común.
Se ha comprobado que basta con contar un secreto a uno de sus componentes para que el resto del organismo ya lo sepa.
-Está formado por tres partes: cabeza, cuello y cuerpo.
La Cabeza suele estar formada por las dos minas de mejor aspecto, que cumplen con la categorización de "BFF" (Hilton, P. (2008)). Al igual que en el cerebro humano con la lateralidad, el lado más influyente (la más rica, usualmente) es la que gobierna el cuerpo, lo que lleva a grupos de minas diestros y zurdos.
El Cuello, antes conocida como "tercera al mando", es amiga cercana de la cabeza y, al mismo tiempo, del resto del grupo (el Cuerpo). Es así que funciona como nexo entre ambas regiones, ya que es usual que el Cuerpo no sea tan amigo de la Cabeza, lo que lleva a ese integrante a ser una parte vital del organismo en sí (ver "Cómo matar un Grupo de Minas", Jorquera, S. y cols.).
El Cuerpo contiene el resto de órganos vitales y apéndices, los que ya explicaré.
-Los grupos de minas suelen ser venenosos.
De todas maneras, al igual que otros animales, los más ponzoñosos lucen fuertes colores brillantes que permiten identificarlos.
-Los grupos de minas son altamente territoriales, además de ser animales solitarios.
Si dos grupos de minas comparten territorio, siempre pelearán (y "pelarán") entre sí, hasta la muerte. La forma más común de muerte de un grupo a manos de otro es por la técnica llamada "mordisco a la yugular", que consiste en la fagocitosis del Cuello del otro grupo. Sabemos que un grupo sin cuello muere a más tardar un mes.
-Los grupos de minas comparten características biológicas.
Por ejemplo: tono de voz, ciclo menstrual y dieta.
El Cuerpo del Grupo es interesante. La mayoría de los grupos necesita algunos órganos para subsistir, mientras que el resto sólo cumple funciones de apéndice.
La mina Fea: la mina fea es un órgano vital. Es necesario que en cada grupo de minas haya una mina más fea que el resto, cuyas funciones son variadas. Da seguridad al resto del organismo, muchas veces sirve como aparato excretor y sirve para pasar el tiempo durante ratos de ocio, ya que los Grupos de minas siempre están buscándole pareja estable.
La mina Buena onda: suele encontrarse en el Cuello.
La mina Invisible: La mayor parte de los Grupos de minas presentan una mina Invisible, cuyas funciones no están del todo claras. Muchos grupos de minas hablan de sí mismas como "nosotras seis" cuando en realidad sólo es posible distinguir a cinco. La experiencia indica que, de hecho, este órgano es vital para la subsitencia del Grupo de minas.
Conclusiones: El Grupo de minas es un animal relativamente peligroso, muy común en colegios, cursos de carreras del área de la salud y discos, y puede aparecer de debajo de la tierra en martes femeninos y algunos pubs cercanos a oficinas.
El Grupo de minas es un organismo autónomo capaz de sintetizar la celulosa y la sacarina.
Su conducta lo hace resistente a la mayoría de los venenos conocidos por el hombre.
Lavar a mano. Calzoncillos para hombre que deben ser lavados a mano.
Está bien, la ropa de mina suele tener que ser lavada así, en particular colaless y sostenes. También debe ser dividida entre ropa blanca, elasticada, lana y quién sabe qué cantidad de otros criterios.
Yo, y junto a mí la gran mayoría de los hombres, meto toda mi ropa junta, pongo mucho detergente y pulso el programa de lavado y centrifugado más power. ¿Dos tandas? ¡Sólo si no cabe toda en una sola!
¿Quién es el retardado que hace calzoncillos de hombre con esa instrucción de lavado? Es que, en serio, ¿"a mano"? ¿Lo lavo con lejía, también? ¿O en la parte alta del río, donde está más cerca del lugar de los sacrificios humanos.... (sí, Carlitox, es del Club de la Pelea, ésa)? ¿"Usar artesa sólo"?
Esto nos llevó a otro punto: en la mayoría de las etiquetas ni siquiera hay instrucciones en texto. Sólo hay misteriosos signos que nadie comprende pero que dan lugar a interpretaciones personales, como:
Glifo 1
Glifo 2
Glifo 3
Glifo 4
Glifo 5
Glifo 6
Glifo 7
A todo esto, lo comenté con mi hermana (quien estudió con reforma) y me dijo "no me acuerdo lo que significan. Me lo pasaron en el colegio". ¡En el colegio!
¡Estúpido colegio de hombres que me apelmaza la ropa!
"I fought the law",The clash
Era imposible que tuviese más de 17 años. Ninguna veinte añera jugaría así entre las olas. Una mayor de edad se habría cuidado de lucir elegante al arrojarse al mar y grácil al acomodarse el pelo mojado o sacarse la tanga del culo. Pero ella chapoteaba y daba grititos de alegría cuando la ola la golpeaba. Después dejaba que la fuerza la arrastrara hasta el absoluto final, cuando terminaba de guatita en la arena. Entonces se paraba y volvía a la carga, a rápidos pasitos nerviosos, muerta de la risa.
Y ahí estábamos nosotros, cuatro treintones mirando a una chiquilla que hasta el día de hoy espero no haya bajado de los quince. Yo apartaba la vista de cuando en cuando, casi como un vigía atento a la Policía Anti-Viejos Degenerados, por si había que salir corriendo. Pero nadie en la playa había reparado en el espectáculo horrendo que estábamos dando.
Dos bañistas algo menores la acompañaban en el jugueteo.”Los primos”, dijo alguien, y mi mente viajó al pasado, e imaginé que a esta altura de su vida ambos andaban medio enamorados de ella. No es raro que los primeros escozores amorosos -sexuales, más bien-en el alma de un pequeñuelo coqueteen con el incesto. Las primeras piernas femeninas firmes y bien torneadas que se despliegan en todo su esplendor y con todo el tiempo del mundo para ser apreciadas aparecen en los asados familiares. Cuando la Sandra, hija de la tía Marta, repentinamente llega con una faldita corta que ya no corona un par de palillos blancuzcos con las rodillas rojas. Los pies ahora están adornados por coquetas chalitas de cuero, en lugar de esas horrorosas hawaianas de Hello Kitty adobadas con piñén y que apestan a vinagre, y cuyo único triste asomo de femenidad son las uñas pintadas de rojo piure.
Recuerdo esos veranos en Copiapó, buscando alguna excusa impresentable para tocarle un poco más arriba de la rodilla, o muchos años antes de la pubertad, cuando al despedirme, de puro tentado, le planté un besito en la marca que deja la vacuna contra el sarampión y salí corriendo a subirme al auto de mis viejos para no tener que explicar ese comportamiento enfermo. Puros anhelos que revolucionan el alma y te preparan de un remezón para la vida adulta, como una piña limpiada a machetazos por las manos hábiles de algún temporero ecuatoriano.
Llega la adultez, y todo eso descansa en el mismo rincón del alma donde guardas tu juguete favorito. Con la diferencia que esto se calla con pudor, porque el par de veces que se habla de antiguos romanceos entre primos muchos se erizan y te miran como si estuvieses a un par de escalones de tirarle las manos a tu vieja. Por ahí, entre amigos muy yuntas, de repente sale el tema, y ellos también se acuerdan, y sonríen y les brillan los ojos. Ella es una mujer casada, con un cabro chico en camino y el trato es de dulce cortesía, apropiado para dos familiares que se ven un par de veces al año.
Blandito pero escandaloso, recibí un sonoro pelotazo en la espalda. Era el reto deportivo de mis amigos, que se hartaron de la pendejita y armaron un partido de fútbol playa. ¡Mierda! ¡Detesto jugar a la pelota! Pero me saqué el jockey y me encaminé hacia ellos, mal que mal, un desafío es un desafío.