Temprano, durante la mañana de un día hábil más, cumplía yo con mi rutina la cual dictaba que a esa hora debía dirigirme hacia el paradero.
Llegaba yo a la esquina donde se encuentra dicha parada de la locomoción colectiva cuando, desde unos 10 metros de distancia, divisé algo (o mejor dicho alguien) que me llamó bastante la atención.
Ella, tan joven como linda, luciendo su polerón de cuarto medio muy ceñido a su cintura, el capuchón hacia atrás y su cabellera mecida por la suave brisa de la mañana.
Llegué a la esquina y me detuve a una prudente distancia para dirigirle la mirada. Ella, al darse cuenta, como primera reacción miró hacia el suelo. Como corresponde yo cambié mi objetivo, dejé pasar unos segundos y luego me volví para encontrarme con sus ojos que me observaban. Esta vez ella me sostuvo la mirada por un instante, para luego bajarla y devolverla acompañada de una coqueta sonrisa a la cual yo correspondí.
Cuando se está en ese punto, el desenlace puede ser cualquiera, desde quedar en un simple coqueteo con una extraña hasta lo que una incierta seguidilla de situaciones pueda y esté dispuesta a derivar. Pero esta vez fue muy distinto (quizás demasiado).
Mientras correspondía su sonrisa con mi sonrisa de medio lado mezcla de galán y perfecto imbécil, algo me habló. Y digo algo y no alguien, ya que claramente nadie a mí alrededor lo había hecho, nadie externo a mí había pronunciado ese rotundo “No”; la voz... venía desde adentro.
¡¿Qué diantres estaba pasando?!
¿Qué era esa voz que hablaba dentro de mí?
Acaso, mi conciencia, muda durante toda mi vida, escondida en el anonimato, cultivando un extremadamente bajo perfil había esperado hasta ahora, ya cumplidos los 27 años para dignarse a hablar.
- Ya no – repitió nuevamente aquella voz.
¿Y por qué ahora? ¿Por qué en este momento?
Mi conciencia –si es que eso era lo que me hablaba- había elegido un día x, a las 7:30 de la mañana, conmigo de pie en la calle, para decir sus primeras palabras.
- ¿Ya no qué? – me pregunté (o le pregunté a esa voz)
- Ya no – me respondió la voz en un tono como de “no te hagas el güeón, sabes a qué me refiero”
- Pero… - Quise objetar
- Ya no, o al menos no mientras use uniforme.
¿Qué onda? Resulta que mi consciencia no sólo aprendió a hablar después de 27 años, si no que además sabe utilizar entonaciones y es capaz de hilar oraciones completas.
Aún desconcertado, sin saber cuanto tiempo había durado realmente esta discusión, quise volver a lo que estaba y volví a mirarla. Ella ya no sonreía ni tenía esa mirada coqueta de hace un momento atrás. Su mirada ahora era distinta, extrañada como preguntándose ¿qué cresta le pasó a este?
En ese momento me di cuenta que “Ya no” (o al menos no mientras use uniforme)
Afortunadamente venía la micro y me apresuré hacia el paradero para tomarla, mientras me giraba por última vez para darme cuenta que, aún más afortunadamente, ella no esperaba la misma micro que yo.
Descarte
Los artículos redactados en este sitio Web son de exclusiva responsabilidad de quienes los publican y no representan necesariamente el pensamiento de TODOS los M.A.C.H.O.T.E.S.
¿Fundamentación?... ¡JA!
¿Fundamentación?... ¡JA!
43 comments
Comment by Narvandi on 9 de noviembre de 2009, 13:00
La conciencia existe?
En serio?
Buen descubrimiento, la mía aín no habla ni nunca se ha pronunciado al respecto. Así que sigo metiendo las patas por la vida, tranquilamente.
Lo único malo del uniforme son tres peras y un higo (en jerga penitenciaria).
Baccio e un hug per tuttos
Comment by Mónica Pavón Mardones on 9 de noviembre de 2009, 14:57
Estaba bueno ya po... Ya era como mucho.
Larga vida a la conciencia.
Comment by Anónimo on 9 de noviembre de 2009, 15:07
Comment by Anónimo on 9 de noviembre de 2009, 15:12
Mi conciencia anduvo borracha por muchos años, no diferenciaba edades ni estado civil.
La recuperé hace unos años atrás, 3para ser exacta...
Honestamente, creo que te pesasate un poquito de la edad... uhm.. y no son 3 peras... son 5 peras y un higo. 5!
Comment by Anónimo on 9 de noviembre de 2009, 16:02
Recuerden, las matemáticas son exactas.
17 años = caca (con golpe en la mano incluido)
Pero 17 años + otra de 17 años = 34 Años...entonces es legal u.u
Comment by el kili on 9 de noviembre de 2009, 16:17
mmmm se supone que la conciencia te hace reprimirte y todas esas cosas...Por que shusha mi conciencia me dice...heeeee anda po'.. sa lo mismo, pasalo bien o da lo mismo la plata...cada vez que me habla mi conciencia queda la caga!
Prefiero ser un inconciente!
Comment by Narvandi on 9 de noviembre de 2009, 16:21
De acuerdo con Kili, sere una inconciente el resto de mis vidas.
Y son tres años y un día, por que es estupro, legalmente el estupro se condena en dos escalafones y con varias agravantes, pero a los 17 y con concentimiento son solo 3 y 1 día.
Recuerda Bones, que lo estudie porque me llegaba personalmente, y nunca más lo olvide.
Comment by Anónimo on 9 de noviembre de 2009, 16:31
Insisto las matemáticas son exactas.
Pero en lo relacionado a la conciencia, debo decir que es impertinente, pero que salva...
Comment by Mónica Pavón Mardones on 9 de noviembre de 2009, 16:35
Son más interesantes las cabras chicas que los cabros chicos...
Comment by Carlitox on 9 de noviembre de 2009, 16:47
Rodrigo,
Un resultado matemático es correcto si es lógico, no necesariamente verdadero.
Además una de 17 se puede. Dos de 17 sólo en sueños (Ya sabes, cuestión de estado físico)
...y eso
Comment by Anónimo on 9 de noviembre de 2009, 16:58
Concuerdo Carlitox, sin embargo dos de 17 años...se puede, recuerda, querer es poder...
Y en lo relacionado a tú conciencia, embriagala y a lo mejor te vuelve a hablar en otros 27 años... u.u
Comment by Anónimo on 9 de noviembre de 2009, 21:49
Dos de 17 = INEXPERIENCIA*2
Que puede hacer una "niña" de 17 años, imagina lo que te puede hacer una de 27!! (obviamente con experiencia, a esa edad sin experiencia [redundancia lo sé] lo único que hacen es aburrir al mino)
Y en desacuerdo totalmente en que las cabras chicas son más interesantes que los cabros chicos, lo digo por experiencia.
Disculpe 'eñora Palo, me le olvido... pero provoca más temor decir que son 5 años... o no?
P.S: por que no cambian el café, si se supone que es un MACHOTES renovado? o no?, además el café es depresivo.
Comment by el kili on 9 de noviembre de 2009, 22:27
persona1: Y de 1 a 10 cuanto era?
persona2: un 18
persona1: ha?
persona2: eran dos 9 =)
Comment by Anónimo on 10 de noviembre de 2009, 0:15
Bones dijo: "P.S: por que no cambian el café, si se supone que es un MACHOTES renovado? o no?, además el café es depresivo."
Estamos trabajando para ustedes.
Comment by Mónica Pavón Mardones on 10 de noviembre de 2009, 0:54
No sé. Los cabros chicos aparte de la idea de la inocencia fácilmenta robable, no me parecen interesantes.
Prefiero a los hombres más maduritos. Que hombres y mujeres son como el vino. COn el paso de los años mejoran, pero si pasa mucho tiempo se pudren. Amén.
Comment by Anónimo on 10 de noviembre de 2009, 0:58
Amén.
Comment by Narvandi on 10 de noviembre de 2009, 11:14
Coincido con Moni y Alfaro
Amén¡
Esta bien probar una vez una cosecha, pero siempre lo mismo y actuar de profe, no que lata.
Comment by Anónimo on 10 de noviembre de 2009, 12:22
Ah, pero si no hablo de hacer siempre lo mismo, en cualquier aspecto esto aburre (o se pudre)...
Me cargan las repeticiones...
Por eso Carlitox, creo que te estás pasando literalmente de la raya... Gracias a los Dioses que tu conciencia por fin te tiró la oreja!
Comment by Anónimo on 10 de noviembre de 2009, 12:23
Aaaah Kili...
JA!!!
Comment by Andy on 10 de noviembre de 2009, 18:28
Carlitox, me alegra que tu conciencia te haya hablado! pero, que significa que metas con una niña de 17?. Ademas, no creo que haya un "contacto de aquellos" muy rapido, asi que podrias dilatar la cosa hasta que cumpla los 18!.Quedando fuera del estupro!
Ahora, esta admirar a las colegialas (hay algunas que estan bastante buenas!!) pero, es solo el envase y lo peor de todo es que se deteriora con el uso y no es tan solo eso, me gustaria verte acompañandola a ver amigos o simplemente a comprar.
Recuerda lo que te paso con la cancion de Gun's & Roses.
Mejores son las mayorcitas, te cuidan como a un verdadero hombre!, nada de lavar platos, cocinar o planchar y mas encima te enseñan.
Comment by el kili on 10 de noviembre de 2009, 21:41
Andy...te falto que se puede hablar de música con las mayores tb :P
Comment by Anónimo on 11 de noviembre de 2009, 0:52
Uhm... difiero... nada más que eso... difiero con Andy... eso del machismo no va con las mujeres de hoy... si quieres una mujer así tendrías que viajar al sure, y más allá de Chiloé, si no llamar a alguna agencia de nanas... si lo que quieres es alguien que te cuide... naa'... chao no más... es casi la una de la madrugada y yo aquí leyéndolos, me falta crush...
Comment by Narvandi on 11 de noviembre de 2009, 8:40
Haber...
Son cosas distintas, las mayorcitas tenemos tema, nos enfrentamos a las situaciones y podemos mimar, cocinarle algo rico al macho en cuestión, hacerle regalos etc, y en eso estoy de acuerdo con Andy.
Con Bones tb, la cosa tiene que ser compartida, no es feminismos, pero a mismas responsabilidades mismas cargas, equidad.
Además siguiendo con lo que dice Andy, las mayorictas tenemos trucos bajo la manga que ninguna colegiala sueña en tener, que solo te los da la experiencia.
...y besos.
Comment by Quiltro on 11 de noviembre de 2009, 9:05
Mmmm...
las mujeres aquí argumentaron casi todas que a los 17 no cachan una.
A donde la vieron?
Si el que es pendejo a los 17 es el hombre. La mina ya se las tiene estudiada y comienza a ponerlas en practica. Obvio que generalizo, como todos aquí no más.
Alguien dijo en todo caso, que con una diferencia así de edad no hay mucho en común y eso es verdad, pero las colegialas son un fetiche en realidad, y ellas lo saben y les encanta.
Eso de que la gente es como el vino, puede ser... como también puede ser que mientras más viejo más maños@. Las mujeres de 17 no están tan maneadas, y eso es un punto pa ellas, pero si alguien quiere proyectarse... no les doy ni un año devida a esa relación, al menos si tienes de 24 pa arriba.
Carlitox tu conciencia te está boicoteando hace rato ¿cachay?
Dóblale la mano
Saludos y buen post.
Comment by Mónica Pavón Mardones on 11 de noviembre de 2009, 9:50
Me tinca que todos los que han salido en defensa de las colegialas han comido de la manzana prohibida... Voy a llamar a los pacos.
Lo otro: parece que yo era bien pava a los 17, en fin xD
Comment by Anónimo on 11 de noviembre de 2009, 11:18
Mónica de los Siete Infiernosdijo...
Me tinca que todos los que han salido en defensa de las colegialas han comido de la manzana prohibida...
Puede que si o son puras fantasías...u.u
Comment by Anónimo on 11 de noviembre de 2009, 11:55
Ja! pero obvio creo que esa es una "fantasía" que facílmente la mayoría puede haber cumplido...
Rodrigo Alfaro el rey del copy+past jaja!!
Y no siempre es una inocencia fácilmente robable, yo salí una vez con alguien menor, y me tomó meses... y no fué robada... por lo menos en mi caso... jaja!
Comment by Narvandi on 11 de noviembre de 2009, 11:57
Lo otro: parece que yo era bien pava a los 17...
Otra vez de acuerdo Moni, yo no era así, chucha era ratón de biblioteca, usaba poleras con aliens y zapatillas bototos, mmm, era muy pava.
Comment by Anónimo on 11 de noviembre de 2009, 12:37
Bueno, creo que Carlitox debería tomar como lección:
1. Embriagar a la conciencia o simplemente no escucharla
2. 17 Años es delito, pero una de 17 + Otra de 17 = 34, por lo tanto es legal.
3. Hay que tener mucha personalidad (O definitvamente ser sordo) para que te digan "tío" las amig@s de la chic@ en cuestión...
Comment by Carlitox on 11 de noviembre de 2009, 13:03
¿Me creerían si les digo que es una historia ficticia o que le ocurrió a un amigo de un amigo?
¿Acaso creen que en realidad escucho voces en mi cabeza?
PS: Señores de la PDI, si ustedes están leyendo esto, les cuento que Carlitox no existe; es un personaje inventado y sus historias también lo son.
¡O sea!
...y eso
Comment by Andy on 11 de noviembre de 2009, 14:23
Carlitox, te conozco y no creo que este post sea una mera casualidad, dado que ya hiciste el otro donde la mina no cachaba una cancion "no tan vieja".
Rodrigo: si te metes con dos chicas de 17 años es peor. Porque si no te entiende una, menos te van a entender dos. Ademas, si tuvieras a las dos al mismo tiempo (fantasia de muchos) seria bueno que te inscribieras en un gimnasio, piscina y que corras todos los dias unos 10k por lo menos un mes antes. Sabran poco pero no se cansan nunca! y creo que tu teoria de que con dos sea legal, es mas, creo que seria peor!!
Insisto, que tener mujeres de la misma edad o mayores, es un gran beneficio.
Si, Bones: mi polola es del sure. Es una de estas huasas de Valdivia. pero, como dice la cancion "... para hacer bien el amor hay, que venir al sur..." y como dijo Narvandi, me gusta que me mimen y me regaloneen. Tal como yo le hago regalos y regaloneo a mi polola.
Comment by Anónimo on 11 de noviembre de 2009, 14:28
Carlitox: eso de que le ocurrío a un amigo es más falso que amigo de "Feisbuc".
Andy: Nadie busca que una de 17 años te entienda, es más, con que sean mudas mucho mejor XD
Eso...
Comment by Narvandi on 11 de noviembre de 2009, 15:13
Andy...
Alguien entiende mi punto¡¡¡
No soy del sure de nacimiento, pero se debe de probar la cepa maulina, es de las mejores.
Además, las huasas solo decimos "no se nah yo patrón" y acatamos, lo cual, no creo que les moleste a los chicos en cuestión, o sí?
Carlitox...jajajajajajajajajajajajaja,
ya me dio ataque de risa.
Y ya sabes si hay problemas con los de azul, tenemos una amiga en común que los soluciona.
...y besos
Comment by Anónimo on 11 de noviembre de 2009, 15:21
Yo hablaba de dar y recibir... nada más... RECÍPROCO!
Bones!
Comment by Natilla on 11 de noviembre de 2009, 15:38
Bueno, al menos me cagué de la risa con la entrada, estaba bueno ya que la conciencia empezara a hacer su pega Carlitox!
ctiva digo "pta que me faltaba
No sé, todos dicen que con el amor la diferencia de edad no importa. Yo creo que cuando tienes 50 y estás con una mina de 40 demás que no importa, pero que entre 17 y 27 años las diferencias SE NOTAN. Uno trata de decir "es que las mujeres maduran antes" como para justificar, y quizás esa justificación aguante un rato, pero a la larga terminan separando. Puedes idealizar a la cabra chica porque es rica, tiene el atractivo de lo prohibido, y seguramente es simpática y entretenida; pero creer que sólo eso basta para sostener una relación o para hallar el "amor" creo que es ser algo ingenuo, en el mejor de los casos.
Pero cada uno sabe lo que busca, aún cuando cree no saberlo: diversión pasajera, un "one night stand", una relación duradera, una relación pero cortita pero entretenida, a una mina madura que lo mime y lo cuide, a una jovencita que lo divierta o a una igual. Lo interesante es cuando crees que has estado buscando una cosa pero al final resultó que era otra. Y decides cambiar de switch. O ponerle una voz a tu conciencia diciéndote "no".
Comment by Natilla on 11 de noviembre de 2009, 15:38
Fe de erratas: se me chisporroteó una frase a medias que después edité y no borré entera, mis disculpas!
Comment by Valentinitz on 11 de noviembre de 2009, 18:56
Que risa la mirada "cosista" que hay de las mujeres, en fin.
Sobre la edad, más allá de lo legal creo que da un poco lo mismo, hay cabros de 17 que son súper interesantes como locos de 20 y tantos que no tienen idea donde están parados. Es verdad que las mujeres tenemos tendencia a fijarnos en hombres mayores, pero no tiene por que ser una regla.
Otra cosa que quería decir y me da lata postear en la entrada anterior respecto a la muerte de machotes 1.0 es que hay que aprender a juzgar menos y escuchar más.
Un abrazo.
Comment by peligroso on 11 de noviembre de 2009, 19:31
Los juicios se dan en función de la información sobre cada caso. Si no te dan la suficiente, que aguanten.
Con respecto al tema consciencia... la mía es la parte de mí que sabe callar... jajajaja. Si algún día habla, fijo que me voy a pegar unos severos electroshocks (como que me dan ganas de hecho).
- peligroso
Comment by Valentinitz on 11 de noviembre de 2009, 20:41
Comment by Valentinitz on 11 de noviembre de 2009, 20:44
Yo creo que no somos entes pasivos y meros receptores de información, cuando se cometen errores de ambas partes también es nuestra función tratar de empatizar y mirar la situación desde el lugar del otro. Eso es lo que finalmente nos hace mejores personas.
Un abrazo.
Comment by Anónimo on 11 de noviembre de 2009, 22:05
guajajaja -> http://twitter.com/minoviamegolpea
Comment by Carlitox on 12 de noviembre de 2009, 9:15
Hay post nuevo así cambiemos el aire y dejemonos de comentarios que ya de hecho no tenían que ver con este post y me refiero claramente a aquellos que veladamente están tratando un tema que ya pasó y excusando una postura que no tiene nada que ver con errores de ambas partes, si no que de una decisión unilateral que más que error es un falta de respeto grotesca hacia personas y el trabajo de estas.
Comment by Anónimo on 4 de diciembre de 2009, 21:09
mmmmm veo que en el cielo no dan cazuelas
Publicar un comentario