Hoy, en la pega, mi jefe, tipo de 1.90 mts., con historial en el servicio militar y una disciplina prusiana en relación al comportamiento masho chilensis, se acerca en la soledad de la oficina y me dice... "Vi una película muy buena, es un clásico".

Siempre recomienda buenas películas, así que le puse atención.

"10 cosas que odio de ti".

Me hizo pensar. En realidad, muchos de los hombres que conozco, a pesar de la recia facha de mashos, tienen en el fondo una tendencia M.A.C.H.O.T.E.S. Yo vivo mi vida según el estilo y no me va mal, la verdad. Pero al parecer, eso me ha convertido en un depósito de declaraciones de este tipo, en el cual he podido descubrir que en su mayoría, guardan dentro de sí alguna tendencia anti esquema general. Y pienso que logran hablarlo conmigo porque no lo pueden hablar con su mina (obvio, decir eso es para que te respondan "uuuuy") ni con los amigos, les pegan.

¿Es tan difícil romper el molde, en realidad?

Yo crecí con el temita de ser "distinto". En cada una de las pegas donde he llegado, trauma: me creen gay. La forma de vestir, de actuar, de moverme o de opinar acerca de mujeres ha ocasionado que me miren raro o que, de frentón, me molesten (nadie pregunta, atroz). Ya ni me complico, prefiero esperar a que se den cuenta de que soy hétero. Lo que me molesta, a fin de cuentas, es que escondan algo que, o puede ser usado como una buena técnica de conquista, o de que, sin más ni más, te gustan las rosas y puedas diferenciar las especies sin que por ello camines por la vida lanzando pétalos. ¿Por qué es tan difícil, entonces, reconocer por un minuto que te enternece Candy? ¿Tan cruda ha de ser la reacción del círculo cercano?

Yeah, a estas alturas varios piensan lo mismo que yo: "Encubiertos hay en todos lados". Pasa con las mujeres. Las tipicas "minas encubiertas", que van por la vida jurando que son algo completamente distinto al resto para después terminar reaccionando, haciendo o diciendo exactamente lo mismo que la clásica mujer cacho, son mi mejor ejemplo. Pero es que para ellas, eso es casi una estrategia de conquista, enganche y a veces, de repulsión (son atroces, tienen estrategias incluso para que tú las patees). Para un M.A.C.H.O.T.E.S. encubierto, es una forma de sobrevivencia.

La mía fue sólo ser. Y de hecho, logré ser súper selectivo. En la básica y en la media, este M.A.C.H.O.T.E.S's way to live me permitió ser selectivo: si me toleras, cool (corría para amigos y para pololas). Si no, adiós. Logré tener más amigas que amigos... y con ello, accedí a ciertas verdades y sabidurías que a la larga me trajeron muchos beneficios (en la mayoría de los casos logro identificar cuándo la mujer está usando las repetidas técnicas de joteo, por ejemplo).

Pero mis amigos, que en la soledad de una oficina o frente a una chela, y hablando bajo, comienzan a sacar tooodo su rollo ("Ella no me acaricia cuando tenemos sexo", "Me quiero casar con una mujer de iglesia por la virginidad", "Te recomiendo tal crema de manos"), podrían casi mejorar su status frente a las mujeres si se conectaran un poco más con ese lado freak, ñoño o ultra sensible.

Sobrevivencia o maña... no importa. Yo voy por la política de autenticidad 100%. Allá ell@s si no lo aceptan... o no lo creen.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati